Buscan lugar en el Oscar

AutorCésar Huerta

MEXICO.- Con una ambiciosa campaña de promoción en Estados Unidos, que contempla el reestreno en al menos 250 salas y la presencia en vivo de Alfonso Cuarón y Emmanuel "Chivo" Lubezki, la cinta mexicana Y tu Mamá También buscará un lugar en la entrega del Oscar 2003.

Jorge Vergara, director de Producciones Anhelo, indicó que el largometraje buscará entrar en el gusto de la Academia Americana de Artes y Ciencias Cinematográficas para que sea considerada en las categorías de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Guión.

El ejecutivo explicó que de acuerdo a los estatutos de la Academia local, Y Tu Mamá También puede ser elegida por sus miembros, ya que apenas se estrenó este año en la Unión Americana.

De hecho, recordó Vergara, algunos diarios, como el Los Angeles Times han puesto a la cinta protagonizada por Gael García y Diego Luna como una de las más firmes candidatas para llevarse la estatuilla dorada.

"Es muy emocionante que la gente le proponga a uno estar en unos premios tan importantes como el Oscar, ahora ya no es ir en contra de las películas mexicanas, sino competir en Estados Unidos.

"Se va a invertir medio millón de dólares, junto con la distribuidora IFC (de Estados Unidos), y se va a reestrenar a mediados de noviembre en casi 250 salas. Por un lado es para que la gente que no la ha visto la vea, y los miembros de la academia que votan, vean por qué ha sido un éxito", indicó Vergara.

"Hemos tenido comentarios de gente como Woody Allen, que incluso la puso como ejemplo para Hollywood y bueno, se tiene que hacer un buen trabajo de promoción para que sea considerada al Oscar. Creemos que éste es un buen momento, se va a aprovechar que Alfonso es muy conocido en Hollywood y que "El Chivo" (Lubezki...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR