Buscan su lugar en el dance

AutorJorge Santamaría

Mientras algunos ven en los DJs a los reyes de la escena dance, la evolución del género también depende de propuestas como la de Cut Copy, que desde hace 13 años combina beats y pop-rock.

Tim Hoey, guitarrista del grupo australiano, cree que es injusto que la gente tienda a relacionar música bailable y tornamesistas, pero confía en que un día Cut Copy gozará de un lugar mejor del que ostenta.

"Todo se ha ido moviendo en ciclos, y, sin duda, esos artistas comerciales (DJs) están teniendo un gran momento en todo el mundo. Al estar estrechamente unidos en ese tipo de música, debemos buscar el modo de cambiar y mejorar.

"Somos conscientes de que tenemos que hacer nuestra propia carrera, comprometernos con un estilo justo como Kraftwerk lo hizo en su día. Sólo debemos dejarnos llevar y, con suerte, crear nuevas cosas o volver a las raíces de la electrónica", dijo vía telefónica.

En el intento por destacar en el dance, Hoey detalló que no están peleados con el disco o el house, pues ambos estilos son muy populares en el underground de Australia, donde se formaron.

Y aunque ya han editado cuatro discos, esperan una revolución electrónica tal y como la vivió el rock a principios de este siglo.

"Crear nuevas propuestas será como una manera de adaptarnos a la evolución de un género, justo como se hizo en el rock desde 2000 con Interpol y bandas (como The Strokes) que pasaron del underground a la televisión y la radio.

"Esas bandas tuvieron exposición y ahora están en un buen lugar, están arriba y no necesitan gran promoción, tuvieron su momento y aún lo gozan".

Si bien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR