Buscan lograr nombramiento

En una extensión de 327 hectáreas, es decir, 51 veces el Zócalo capitalino, la Central de Abasto de la Ciudad de México alberga 36 años de historia y tradición que buscan ser reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Por ello, la comunidad de la Ceda solicitó la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El periodista y escritor Víctor Hugo Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica (CNCG), asegura que la declaratoria permitirá salvaguardar la tradición, no sólo de la Ceda, sino de los 329 mercados y más de 300 tianguis que alimentan diariamente a la zona metropolitana.

"Es curioso que la Casa Luis Barragán esté dentro del listado de la UNESCO, pero el Castillo de Chapultepec no, cuando quizá haya más historia en el castillo; sin embargo, me di cuenta que es porque nadie ha tomado la iniciativa.

"Lo mismo pasa con la Central, fue así que solicité el apoyo de representantes de la Ceda y del Gobierno local y federal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR