Buscan llegar hasta Brasil ¡en sus bicicletas!

AutorAndrea Menchaca

De Monterrey a Sao Paulo, en avión, se hacen 13 horas. En bicicleta puedes llegar en 180 días.

Esto es lo que planean hacer los ciclistas regiomontanos Eduardo Casas, de 23 años, y Diego Zamora, de 29 años, quienes piensan llegar pedaleando a la sede de la Copa Mundial de Futbol 2014.

Ambos pertenecen a Embajadores de la Paz, un grupo que crearon este año junto con otros jóvenes para realizar proyectos altruistas en la Ciudad.

"Nos conocimos en Garza Sada, rodando. Le dije: 'nos vamos juntos para protegernos de los carros'", cuenta Zamora, campeón de maratón de montaña.

"Coincidió que éramos ciclistas, altruistas y empezamos a trabajar juntos", agrega Casas.

Hasta ahora habían brindado ayuda y tiempo a casas hogar. Este proyecto a Brasil será la primera ocasión en que sumarán su pasión por el ciclismo con su interés por ayudar a otros.

La idea surgió de un viaje que Zamora realizó al Tapón del Darién, un área selvática ubicada en el límite de Panamá y Colombia, en la que no existen vías terrestres.

Ahí tomó una pequeña embarcación, a la que subió su bicicleta. Viajaría por tres días mil 200 kilómetros.

"En la última estación antes de llegar a Panamá, antes de cruzar la frontera, nos quedamos sin motores, y por un día y medio tuvimos que remar", cuenta el deportista.

"En el naufragio conocí a unos indígenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR