Buscan Liga Premier

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- La presentación del proyecto para la autonomía de la Liga será el principal ingrediente de la Asamblea de Primera División (Consejo de Dueños) que se llevará a cabo hoy en la FMF.

La idea para mejorar la Liga en términos económicos y deportivos se presentará a los dueños de los clubes para su consideración en la búsqueda de implementar algunos cambios a partir del Torneo de Apertura 2012, aunque la mayor parte de la transformación se iría hasta el verano del 2013, como lo manifestó el presidente del organismo, Justino Compeán, en semanas anteriores.

Entre los pilares del proyecto está el de comercializar mejor la Liga, con el punto inicial de colocarle el nombre de un patrocinador, como una institución bancaria u otra firma, al estilo de la competición en España.

El intento por comercializar a gran escala la Liga mexicana, como un ente distinto a la FMF, persigue los pasos de la Selección Mexicana, que tiene sus propios patrocinadores, y se busca con ello incentivar la asistencia a los estadios.

Otro punto es el llamado "fair play financiero", el cual se adoptó desde julio pasado en la Unión Europea de Futbol para combatir los problemas de deuda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR