Buscan liderar Nicaragua: Yerno de Chamorro

AutorAlfonso Malespín

Especial

MANAGUA.- "Que se mueran los feos" era una canción cuando el joven Edmundo Jarquín ni sospechaba que iría por la Presidencia 40 años más tarde como el sucesor del fallecido ex candidato Herty Lewittes.

"El feo", así se conoce ahora a Jarquín, ex funcionario y ex Embajador del Gobierno sandinista de los 80, ex socio de un semanario y hasta hace poco ex burócrata del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tal mote no le molesta y bromea. "Cuando me levanto, me miro al espejo y digo: Mundo: ¡qué feo sos, pero cuánto te quiero!", ha dicho el candidato de la Alianza MRS.

A su esposa Claudia Chamorro, hija mayor de la ex Presidenta Violeta de Chamorro tampoco le molesta.

Jarquín insiste en que su Gobierno se asentaría sobre la base de la honradez, el laicismo y la lucha contra la corrupción. Su propuesta, además de reformar la Constitución para acabar con el pacto entre Arnoldo Alemán y Daniel Ortega, es reducir la planilla salarial de los altos cargos a la mitad y emplear ese dinero para educación y salud.

El electorado lo ubica en un cuarto puesto, pero Jarquín cree que puede dar la sorpresa. Como la que dio su suegra en 1990, al vencer a Ortega.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR