Buscan ley a derechos de usuarios de la red

AutorLilia Chacón

La Cámara de Senadores promueve una iniciativa para crear la Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet, a fin de impedir que se les condicionen servicios a planes de contratación forzosos, entre otros aspectos.

Javier Castellón, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, explicó que, en caso de los proveedores de acceso a internet (ISP, por sus siglas en inglés) lo importante es impedir el bloqueo de puertos y de acceso a contenidos.

Que no reduzcan el ancho de banda del usuario, ni lo obliguen a contratos forzosos para incrementar la calidad de la oferta, además de elevar la competencia, señaló.

Las empresas de comercio electrónico deberán ofrecer garantías mínimas de seguridad al cliente y detallar lo que se está adquiriendo.

León Felipe Sánchez, especialista en derecho de internet, resaltó la importancia de esta iniciativa, en cuya idea participó hace casi dos años.

"De concretarse, sería la primera ley en su tipo a nivel mundial, no se ha hecho nada igual porque el marco de protección de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR