Buscan levantar la industria

AutorLeopoldo Ávalos

ATIZAPÁN.- La baja en ventas de automóviles nuevos, la situación del sector en México y la próxima importación libre de vehículos usados en 2009, son algunos de los temas centrales de la sexta edición del Congreso AKJ Automotriz en el Campus Estado de México del Tec de Monterrey.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que las exportaciones automotrices de México a Estados Unidos han disminuido un 2.4 por ciento respecto al 2007, ocasionado por la baja de las ventas en su mercado interno.

"Este año vamos a tener una situación atípica en la que la cifra de autos vendidos en Estados Unidos no superará los 14 millones en 2008. Esto marca un hito muy desafortunado", apuntó Solís.

"México no está exento de una situación como ésta cuando el 75 por ciento de nuestras exportaciones van a Estados Unidos".

En el evento representantes de diferentes marcas automotrices, expertos, diseñadores y académicos compartirán propuestas para aumentar la competitividad del sector.

"Actualmente se vive una situación difícil no sólo en Estados Unidos sino también en Europa y en Latinoamérica. Las ventas difícilmente están creciendo y la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR