Buscan que Leones sea rapidín

EL PRIMERO de cuatro pasos a desnivel que el Municipio de Monterrey pretende construir en la Avenida Paseo de los Leones, para darle flujo continuo, comenzó a edificarse ayer.

Se trata de un puente vehicular de 590 metros lineales de longitud que pasará sobre el tanque de agua que se encuentra en la rotonda de Pedro Infante, al extremo poniente de Leones.

Al dar el banderazo de arranque a los trabajos, la Alcaldesa Margarita Arellanes prometió bajar al menos un mes el periodo de ejecución de la obra, estimado inicialmente para seis meses.

Con un presupuesto de 160 millones de pesos, el paso elevado fue adjudicado a la constructora Maiz Mier.

"Actualmente la circulación desde Cumbres Elite hasta Paseo de los Navegantes toma a los vecinos entre 40 y 45 minutos, y, bueno, con esta obra estamos esperando reducir a 10 ó 15 minutos este tiempo de traslado", explicó Arellanes.

La Administración municipal pretende completar el flujo continuo de Leones a lo largo de toda la arteria, desde Simón Bolívar hasta Cumbres Elite.

El lunes, el Cabildo autorizó a Arellanes un esquema de asociación público- privada (APP) para financiar la construcción de un paso deprimido en Leones y Paseo de las Estrellas, un punto donde actualmente no existe semáforo pero donde se busca reabrir los entrecruzamientos por tratarse de una zona con alto flujo comercial y de colegios.

Las otras dos obras viales están proyectadas para el área de Cumbres Elite y en Puerta de Hierro, aunque aún no hay fecha para comenzar estos proyectos.

"Ésto viene derivado del estudio de movilidad que se hizo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR