Buscan legalización del oficio más viejo

AutorFernando Paniagua

CORRESPONSAL

QUERÉTARO.- EL CONGRESO de Querétaro alista una reforma a la Ley de Salud en el Estado en el que se contempla reconocer en el Estado al trabajo sexual como un oficio bajo un régimen legal y en el que quienes lo ejercen tengan derechos y obligaciones, como servicios de salud y el pago de impuestos.

El trabajo en la reforma de la Ley corre a cargo de la Comisión de Salud del Congreso local, organismo que, junto con la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Sexuales Mujer Libertad, ha propuesto estos ajustes al marco legal local.

De acuerdo con Mónica Mendoza, dirigente de la agrupación de trabajadores sexuales, el objetivo es que este sector de la población cuente con seguridad laboral, aún cuando realicen su actividad de manera independiente y que, a su vez, cumplan con sus obligaciones tributarias.

¿Y tendrían, en caso de aprobarse la reforma, que pagar impuestos?, se le cuestionó.

"Como los paga cualquier empleado. Ya hay un borrador de esta ley", respondió Mendoza.

De acuerdo con presidenta de la Comisión de Salud de la 56 Legislatura local, Blanca Pérez Buenrostro, el proyecto de Ley que se presentará esta semana para su aprobación y contempla, además la creación de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR