Buscan en Nuevo Laredo reciclaje de aguas negras

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- Familias que no cuentan con drenaje sanitario en su hogar y utilizaban fosas sépticas para sus necesidades dejarán de usarlas y ahora aportarán composta y agua para el riego de árboles a través de un biodigestor.

Se trata de un programa impulsado por Ecoambiente Fronterizo, organismo no gubernamental que consiguió apoyo económico del Ayuntamiento para instalar procesadores bioquímicos similares a una planta de agua en 25 casas de colonias con pobreza extrema, y la meta es instalarlos en 300 viviendas.

Raúl López Camacho, presidente de Ecoambiente Fronterizo, explicó que el proyecto piloto se implementó en las colonias Los Artistas y Praderas del Mezquital, dos de las seis más pobres en la ciudad, ubicadas al poniente, donde había problemas de salubridad por filtraciones en las pozas.

"Aquí en esta colonia (Praderas del Mezquital) detectamos que el terreno es de una forma irregular, es caprichoso, los trazos de las calles son en una parte más baja, entonces la gente tenía pozos sépticos", indicó.

"Este sistema que se está implementando es poner una tasa como debe de ser, entubarla e ir a un biodigestor, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR