Buscan en una laguna cuerpos de papá e hijo

TOLUCA.- APENAS AMANECÍA y pobladores de Tlachaloya reanudaron ayer las labores de rescate en la laguna de Alzate, con la esperanza de hallar el cadáver de Brian, el menor que ayer se ahogó con su papá, Macario López.

En tres lanchas y con una pequeña red de púas, familiares y conocidos de la familia buscaban desesperados y sin éxito entre los ramales del lirio acuático.

Dos horas después, Bomberos de Toluca a la laguna y marcaron una zona donde posiblemente pudiera estar el cuerpo.

José Luis Ventura, uno de los tres delegados de Tlachaloya estuvo presente en las labores de rescate durante la mañana y parte de la tarde.

"No es la primera vez que nos ocurre este tipo de situaciones, de que yo tengo conocimiento en menos de 10 años aquí se han ahogado unas siete personas, el agua está fangosa y bien contaminada. No importa que uno sepa nadar, lo que pasa es que el lodo y las ramas te jalan", explicó Luis Ventura.

Hermanos y tíos de Macario pernoctaron junto a la laguna, tomaron café en cantidad y cenaron bolillos, para aguantar el sueño y cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR