Buscan justicia ante CIDH por muerte de joven regia

AutorAntonio Martínez

Luego de nueve años de su desaparición y muerte, el caso de la joven Brenda Damaris González Solís se convirtió en el primero en presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl).

El 31 de julio del 2011, Brenda, de 25 años, llamó a su casa para avisar que había sufrido un percance vial, pero al llegar al sitio su familia ya no la encontró.

Meses después, su cuerpo fue localizado en la Autopista Monterrey-Saltillo, pero las inconsistencias en la investigación obligaron a Fundenl a pedir a forenses peruanos que exhumaran el cuerpo.

En el 2015, las autoridades dieron certeza de su identificación, pero hasta hoy la familia sigue exigiendo justicia para encontrar a los responsables.

Ante ello, Fundenl llevó el caso nivel internacional.

"Un organismo internacional puede aceptar la petición", explicó Leticia Hidalgo, quien encabeza la agrupación, "ya después de que todos nos dijeron en México que no iban a hacer nada.

"Al parecer, ése va a ser el camino que vamos a tener que continuar: buscando la justicia en instancias internacionales".

Hidalgo destacó que la familia de Brenda Damaris no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR