Buscan justicia a cacerolazos

Durante más de una hora, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hicieron sonar cacerolas en las rejas de la Procuraduría General de la República (PGR) en demanda de la destitución de Tomás Zerón como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Después de reunirse con la canciller Claudia Ruiz Massieu, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, los padres de familia se trasladaron a la sede de la PGR, en la que, después de un mitin, iniciaron los cacerolazos.

"Venimos para recordarle a la Procuradora Arely Gómez que los padres de familia no vamos a confiar en las investigaciones de la PGR hasta que este señor, Zerón, sea destituido", comentó Felipe de la Cruz, vocero de los familiares.

Para los padres, según el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Tomás Zerón es responsable de sembrar evidencias en el río San Juan de Cocula, Guerrero, así como de obtener declaraciones de testigos bajo tortura.

Anoche también protestaron en la misma dependencia con cacerolazos y antorchas. Hoy amagaron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR