Buscan jóvenes reanimar al PAN

AutorErnesto Núñez y Lucero Longino

Con un proyecto básico en común, revitalizar al PAN para que en el 2006 pueda mantener el voto joven que en el 2000 le dio a Vicente Fox la Presidencia de la República, tres militantes de menos de 26 años buscan hoy alcanzar la dirigencia juvenil del blanquiazul.

En entrevista para el noticiero En Punto de reforma.com, Juan Carlos Mondragón, Jorge Romero y Mario Michaus, candidatos a la Secretaría Nacional Juvenil del PAN admiten que su partido ha cometido errores de estrategia y comunicación.

Reconocen que hay un desencanto de la ciudadanía con el "Gobierno del cambio", así como un desinterés general de los jóvenes por la política.

"Somos más de 20 millones de jóvenes los que tenemos menos de 30 años, y estamos convencidos que el partido político y el candidato que logre convencer a los jóvenes va a ser el próximo Presidente de la República", resume el actual dirigente juvenil panista, Carlos Torres.

Jorge Romero

25 años / DF

Pide cercanía permanente

La clave del 2006, según Jorge Romero, candidato de la planilla "Por Más México", está en acudir a los jóvenes no sólo en la campaña, sino actuar casi como una organización no gubernamental, preocupada constantemente por las inquietudes y problemas de ese sector.

"Si siempre tenemos un acercamiento con la juventud solamente en torno a un candidato, cada tres o seis años, es evidente que sienten que es el único acercamiento que tienen y que lo único que les interesa son nuestros votos como jóvenes", advierte.

"Nosotros lo tenemos muy claro. Incuestionablemente eso es lo que impera en la juventud de México, completo desánimo, no nada más dirigido hacia el PAN, creo que hacia todos los que estamos en política", asegura.

Lo que le distingue de sus contrincantes, según él, es que ofrece un plan de trabajo "realista", enfocado a las acciones concretas en el ámbito local, y no a los cursos o presencia en el extranjero, labores que, dice, ha privilegiado la actual dirigencia.

"La solución no está en ofrecer un millón de cosas, sino tener las cuatro o cinco líneas de acción concretas, puntuales, que puedan realmente llevarse a cabo", señala.

¿Qué opinas de la salida de Alfonso Durazo y de las dificultades del Presidente para tener un vocero permanente?

Es lógico que en cualquier equipo, no sólo político, humano, existan diferencias, que cuando son a veces más que las coincidencias, es lo más sano, es lo más prudente el que haya una remoción o una sustitución. Yo quisiera enfocarme en lo que quizá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR