Buscan invertir más en la investigación

AutorJosé Manuel López

Con una inversión actual de aproximadamente 15 millones de dólares, en 21 cátedras de investigación, el Tecnológico de Monterrey buscará incrementar el monto destinado a este rubro hasta alcanzar 45 millones de dólares, dijo ayer, Rafael Rangel Sostmann, rector de este instituto.

El Tec de Monterrey todavía esta lejos de alcanzar los montos de inversión que destinan a investigación universidades como Harvard, agregó, pero el instituto ya se mide en proporción de inversión en investigación con algunas universidades estadounidenses.

"Con 45 millones de dólares que consiguiéramos destinar a investigación en el corto plazo, nos daría una presencia muy importante a nivel México", consideró Rangel Sostmann.

"Creemos que este presupuesto (los 45 millones de dólares) será alcanzable en los próximos tres años", agregó el rector en el informe anual del Tec de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR