Buscan invertir dls. 8 millones

AutorKarla Rodríguez

Alrededor de 15 emprendedores nacionales competirán para convencer a inversionistas de que inviertan hasta 8 millones de dólares en sus proyectos.

Se trata del Venture Day que realiza por primera vez en México la IE Business School de Madrid, considerada como una de la mejores escuelas de negocios del mundo.

Álvaro Sánchez, director general de IE Business School en México y Guatemala, anticipó que esperan recibir alrededor de 150 iniciativas de emprendedores, que serán analizadas por los organizadores, a fin de elegir sólo 15 finalistas.

Estos competidores, que pueden ser empresas en marcha o compañías que apenas comienzan, tendrán oportunidad de exponer en sesiones de 15 minutos sus proyectos a inversionistas, durante la celebración del Venture Day, para convencerlos de capitalizarlos.

En Venture Day, que se realizará el 14 de marzo participarán diversos inversionistas convocados por Nacional Financiera (Nafin), Waira, Angel Ventures, Trigonium, Endeavor México y la Secretaría de Economía, que dispondrán de alrededor de ocho millones de dólares para capitalizar algunos de los 15 proyectos finalistas.

"El capital comprometido por los inversionistas es de alrededor de ocho millones de dólares. En otras iniciativas que hemos hecho el monto de inversión promedio por proyectos ha sido de entre 500 mil dólares y hasta dos millones de dólares en la primera ronda", explicó Álvaro Sánchez.

Adicionalmente, la IE Business School dará becas escolares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR