Buscan inversión extranjera

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Coordinar acciones para la identificación, seguimiento y formalización de proyectos de inversión orientados al comercio exterior es uno de los principales puntos del convenio de colaboración firmado ayer por el Alcalde de Naucalpan, Eduardo Contreras, y el Gobernador del Estado de Oregon, John A. Kitzhaber.

Con la finalidad de establecer relaciones comerciales, tecnológicas y culturales; así como implementar el modelo de evaluación de gestiones gubernamentales que tiene el estado norteamericano en el municipio para brindar un mejor servicio a la comunidad, ambas partes manifestaron su disponibilidad para realizar un trabajo conjunto.

"El contacto inicial fue para conocer su sistema de planeación llamado Oregon Shines, el cual pensamos que les ha dado muy buenos resultados porque promueve la participación de la ciudadanía y, en ese sentido en el momento político que vivimos en nuestro país, estamos seguros que ese sistema aplicado a Naucalpan traerá muchos beneficios de objetividad, eficiencia y eficacia en las acciones de gobierno", indicó Contreras.

Agregó que Naucalpan es uno de las demarcaciones más importantes por su fuerza económica, su producción industrial, la actividad comercial que tiene y su estratégica localización, por lo que hay una gran capacidad para poder trabajar de manera conjunta con Oregon.

"Este convenio será de gran beneficio para las dos partes en áreas tan importantes como el comercio, la tecnología, las inversiones y los negocios; con esta relación estoy seguro que ambos elevaremos la calidad de los servicios que prestamos a nuestros representados", indicó.

Contreras destacó que en Oregon se han asentado muchas industrias de alta tecnología, meta que se espera alcanzar en el municipio para los próximos años.

Kitzhaber indicó que Naucalpan vive tiempos de cambio, por lo que es importante para que las administraciones sobrevivan que exista una buena planeación y el establecimiento de una gran visión para resolver los problemas.

"El Estado de Oregon estableció tres formas de resolver los problemas a través de indicadores de gestión, de una gran visión y de una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR