Buscan inversión en aceros por mil mdd

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, uno de los empresarios más importantes del acero en el mundo y con quien busca una inversión de mil millones de dólares en el país.

En un video publicado en redes sociales, el Ejecutivo detalló que el empresario tiene una inversión en proceso en Lázaro Cárdenas de mil millones de dólares, de los cuales han ejercido 600 millones. Además se están generando 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

"Estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más en Lázaro Cárdenas y otras actividades productivas para que sigan dándose empleos en nuestro país", mencionó.

El Presidente aclaró que su gobierno les da seguridad a las empresas nacionales y extranjeras de que sus inversiones van a estar protegidas y de que México es una opción y alternativa para la inversión. "Queremos fortalecer la inversión nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno.

"Es un encuentro muy importante, porque significa invertir, y de esa manera se generan empleos. Si hay trabajo, hay bienestar, paz y tranquilidad en el país", señaló el mandatario mexicano.

Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del gobierno federal: "Esto me da mucha seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir. Estamos comprometidos con México, estamos comprometidos para crecer en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR