Buscan internacionalizar a las pymes

AutorMURAL - Staff

Mediante el Foro de Negocios Internacionales que se realizará en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara mañana, se buscará instruir a los alumnos para que vean como oportunidad global a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y no sólo como un negocio local.

Según estudios realizados por el instituto educativo, el 99 por ciento de las empresas en México son pymes, y tan sólo el 4 por ciento tiene una proyección internacional, lo que representaría cerca del 70 por ciento del total de las exportaciones de los comercios con esta clasificación.

"Estamos hablando de mucha importancia de las pymes en la economía mexicana, pero no se proyectan porque les falta conocimiento y visión internacional", explicó Pille Kustala, directora de Negocios Internacionales del Campus Guadalajara.

Por tanto, en el primer panel del foro se presentarán los casos de cinco empresas exitosas que explicarán cómo llegaron a ser más importantes en el mercado extranjero que en el nacional. Además se abordarán temas como innovación, barreras culturales y legales, así como su experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR