Buscan instituto de información

AutorHeriberto Medina

SALTILLO / Coahuila

Antes de que concluya mayo, el Congreso de Coahuila lanzará la convocatoria para la elección de los integrantes del Instituto Estatal de Acceso a la Información, reveló ayer Abraham Cepeda Izaguirre, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

"Vamos a cumplir a cabalidad con los tiempos que se establecen en la ley", indicó, "antes de que termine mayo estaremos lanzando la convocatoria para todos los ciudadanos interesados en formar parte del Instituto Estatal de Acceso a la Información".

El Instituto será el órgano que dirimirá las controversias surgidas entre los ciudadanos y las entidades sujetas a la Ley de Acceso a la Información Pública que entrará en vigor a partir de diciembre.

Antes, el 15 de junio, las entidades tendrán que publicar lo que se considera como información mínima, luego de que el 15 de marzo entró en vigor la ley.

Cepeda Izaguirre dijo que en la emisión de la convocatoria se ceñirán a lo que establece la ley.

"No recuerdo los términos precisos, pero creo que los aspirantes deberán contar con estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR