Buscan ingresos extra para apoyar la Línea 3

AutorFernanda Carapia

El dinero extra no cae mal, por lo que ya se piensa en rentar espacios de publicidad en los trenes y estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

Rolando Valle, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), refirió que hasta el momento no se ha explotado esta forma de ingresos llamados no tarifarios.

"Sí se está pensando en tener este tipo de ingresos, los ingresos no tarifarios son importantes para Siteur por las necesidades tan diversas que tiene el organismo de atender tanto la línea del tren como las rutas de autobuses".

La publicidad en trenes y estaciones de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero generan una captación de 14 millones de pesos, según los ingresos proyectados para este año y que están publicados en el portal de transparencia.

Pese a que se creció una estación en la Línea 1, los ingresos estimados por la renta de espacios publicitarios en el Tren Ligero cayeron un 3.4 por ciento con relación al 2017, cuando se presupuestaron 14.5 millones por este concepto.

No se tiene un estimado sobre cuánto dinero pudiera ingresar al Siteur al rentar espacios de publicidad en la Línea 3.

A un año de que entró en operación, la Línea 3 del Tren Ligero ha movilizado a más de 29 millones de personas, siendo las estaciones Arcos Zapopan, Central de Autobuses y Guadalajara Centro las que captan mayor cantidad de usuarios.

Valle señaló que para este segundo año de operaciones, esperan un crecimiento, mínimo, de 30 por ciento en la movilización de pasajeros.

"Se está consolidando de una manera constante y acelerada, lleva una tendencia interesante de crecimiento y creo que la gente cuando tiene una línea nueva interactuando con otras dos o con un sistema como Siteur, tarda un poco en aprender a aprovechar toda esta oferta de origen y destino que les proporciona la red".

De acuerdo con datos proporcionados vía Transparencia, del 21 de septiembre de 2020 al 8 de agosto de este año, la Línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR