Buscan ser 'Industria Limpia'

ECATEPEC.- Unas 60 empresas localizadas en la zona comercial de este Municipio buscarán alcanzar una certificación de cuidado del medio ambiente, anunció la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM).

Las empresas participarán en la certificación denominada "Industria Limpia" y se les aplicarán auditorías ambientales, con lo que se buscará demostrar la reducción hasta en un 50 por ciento de emisiones contaminantes, dijo Francisco Cuevas, representante de la AIEM.

"Medianas y grandes industrias de los giros de harinas y grasas, alimentos, químicos, papeleras y gaseras mostrarán su intención de revisar, evaluar y ajustar sus procedimientos y prácticas en aspectos ambientales", señaló Cuevas.

"Lo harán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente municipal".

La certificación de "Industria Limpia" se otorga a empresas que voluntariamente se sujetan a exámenes ambientales e incluye la revisión del cumplimiento de la normatividad y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR