Buscan incluir a UdeG en auditorías 2006

AutorJessica Pilar Pérez

El programa de auditorías 2006 propuesto por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco dejó fuera a la Universidad de Guadalajara, y el diputado del PAN, Mario Salazar Madera, busca incluirla para que no quede fuera de la fiscalización estatal.

Ayer este legislador iba a proponer en la Comisión de Inspección que se agregara a esta Casa de Estudios al programa anual ordinario de auditorías, pero como se canceló por falta de asistencia de diputados sólo quedó en anuncio público y como un tema pendiente.

Pero el tema podría tocarse hoy en la sesión del pleno, porque urge aprobar el programa de auditorías del órgano fiscalizador, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique García Hernández, el cual podría prosperar.

Salazar Madera dijo que para evitar que haya objeciones al tema como ocurrió el año pasado, lo presenta oportunamente y especifica que la revisión debe enfocarse a los rubros del Centro de Estudios de Opinión, la Feria Internacional del Libro, el Corporativo de empresas universitarias y sus inversiones en obras públicas.

"No sabemos cómo se está gastando, cómo se está aplicando este gasto, cómo está realizando la compra de adquisiciones de materiales, si realmente está bien aplicada, si no hay vicios en las obras, es lo que de alguna forma tenemos que vigilar nosotros como legisladores y que esa fiscalización correspondería a temas ya en específico", precisó.

Desde el año pasado, Salazar Madera ha solicitado en varias ocasiones que se auditara a la casa de estudios a través de peticiones de auditorías especiales, pero ninguna prosperó.

Ahora el legislador dijo que espera sensibilidad de sus compañeros de comisión para que se incluya a la UdeG dentro del programa anual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR