Buscan Evitar Incendios en Zonas Arqueológicas de Tlaxcala

Tlaxcala, 19 Ene. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tlaxcala (INAH) implementaron acciones para evitar que en esta temporada se presenten incendios en las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl.

Amada Acoltzi González, gerente estatal de la Conafor, señaló en un comunicado que se trata de la construcción de una "línea negra" en el perímetro del complejo, "a fin de proteger la zona arqueológica de algún incendio forestal".

Indicó "que debido a que en estas fechas la vegetación en las inmediaciones de las zonas arqueológicas se encuentra propensa a sufrir incendios, se está realizando un trabajo en conjunto con el Centro INAH Tlaxcala".

Ello, "con el objetivo de implementar acciones coordinadas encaminadas a disminuir el riego de una conflagración".

Explicó que "en la región de Cacaxtla se hizo una línea negra de 500 metros de largo por 10 metros de ancho, equivalente a media hectárea, para que el fuego proveniente de quemas en terrenos y caminos de áreas agropecuarias no se propague al complejo arqueológico".

Asimismo, apuntó, la próxima semana se llevarán a cabo estas acciones en la Zona Arqueológica de Xochitécatl.

"Posteriormente se capacitará al personal del INAH en el manejo del fuego, para que puedan atender de manera oportuna y segura cualquier siniestro que pudiera presentase en la zona turística", expuso.

La zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR