Buscan impulsar en NL reforma regulatoria

AutorSilvia Olvera

El Gobierno del Estado tiene que ser un facilitador, por lo que buscará una reforma regulatoria para la apertura rápida de empresas, simplificación de trámites y tratar de homologar con municipios algunos requisitos, adelantó Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León.

El funcionario explicó que estarán platicando con diferentes actores de la actividad económica para analizar qué temas son en los que deben enfocarse.

"El Gobierno tiene que ser un facilitador, tiene que ser que le estorbe lo menos posible a las empresas, y lo que estamos analizando es cómo hacemos una reforma regulatoria, donde realmente veamos los trámites y cómo estorban para poderlos simplificar.

"Un ejemplo es una apertura rápida de empresas digital en 24 horas. Nos sentamos con los restauranteros: ¿cuáles son los trámites que haces?, ¿cuáles se duplican?, ¿porqué tienes trámites municipales y estatales?".

Rivas dijo que se han dado cuenta que dentro de los trámites municipales todos piden requisitos diferentes, entonces buscarían la forma de homologarlos y simplificarlos.

Durante su participación en la firma de convenio entre Banca Afirme y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Rivas destacó que además de buscar seguir atrayendo inversión extranjera de manufactura, de impulsar la atracción de empresas de alta tecnología y 4.0, se enfocarán en el impulso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR