Buscan impulsar empresas rurales

AutorLudivina Ruiz

Este año la delegación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria apoyará proyectos empresariales en zonas rurales del Estado, con una bolsa aproximada de unos 22 millones de pesos.

De acuerdo con Cesáreo Cavazos, delegado federal de la Secretaría de la Reforma Agraria en la entidad, en lo que va del año se han otorgado apoyos por casi 9 millones de pesos, distribuidos en 47 proyectos para emprender una empresa.

De ese total, 4.2 millones de pesos se destinaron a financiar (a fondo perdido) 22 proyectos empresariales de grupos mixtos, mientras que 4.6 millones de pesos fueron destinados para 25 proyectos grupales exclusivos para mujeres empresarias, en municipios como Galeana e Hidalgo.

Indicó que se espera que al cierre de este año esta dependencia entregue apoyos por casi 22 millones de pesos, equivalente a unos 120 proyectos para desarrollar empresas grupales en zonas rurales del Estado.

Esto es una cifra similar a la entregada en el 2011.

Estimó que en promedio cada proyecto comienza empleando a entre 4 y 5 personas de la misma comunidad.

Refirió que estos proyectos fueron seleccionados por un Comité Calificador con sede en las oficinas centrales de la Secretaría, de entre unas 600 solicitudes de apoyo ingresadas a principios del año por parte del Estado.

Cavazos señaló que este año los emprendedores optaron por proyectos que no dependieran de factores climatológicos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR