Buscan impulsar la danza

AutorMariana Islas

Para impulsar la proyección y fogueo de los grupos de danza, cuyo estilo se enfoque al jazz, la asociación Jóvenes Empresarios de la Danza A. C., premió la noche del domingo en el Foro de Arte y Cultura a los grupos Movidanza, Club Deportivo Guadalajara, New Dancer, Colegio Alemán y Studio Danza R. E.

Pertenecientes a las cinco categorías participantes, las agrupaciones que resultaron ganadoras recibieron premios con distintos montos.

En el caso de Movidanza, se llevó 10 mil pesos, dentro de la categoría E, diseñada para profesionales sin rango de edad, sino de nivel técnico, mientras que las demás obtuvieron 2 mil 500 pesos.

Los jurados fueron los bailarines y coreógrafos Eli Solís y Rubén Sánchez, quienes presenciaron el desenvolvimiento de los grupos durante la eliminatoria, celebrada la noche del sábado, y la final.

La técnica, basada en la ejecución y el grado de dificultad, expresión ritmo y estilo; la presentación, que toma en cuenta el vestuario y línea de los bailarines, así como la coreografía que más destaque por la creatividad y manejo de escena de los ejecutantes, fueron los elementos en los que se basó el jurado para realizar la premiación.

Mariané Alarcón, organizadora del concurso, expresó que aunque los premios no son muy cuantiosos, se pretende que sirvan para la proyección de los diferentes grupos participantes.

Entre ellos se encuentran Faisca do Jazz, Universo Kids, Greca Danza, el Colegio John F. Kennedy, el Centro Escolar Pilcalli, la Escuela de Danza de Guadalajara, Horus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR