Buscan implantar ley de filmaciones en el DF

AutorDalila Carreño

Filmar en la Ciudad de México es exponerse a actos de corrupción, al grado de que, aunque ya se cuente con los permisos necesarios, no se le permita a la producción hacer su trabajo y, por ello, se puedan llegar a perder hasta 500 mil pesos en un día por la imposibilidad de grabar en una calle.

Eso le pasó al equipo de la película mexicana Fuera del Cielo, así que, para evitar que este tipo de situaciones se repita, hoy se presentará la iniciativa de ley de filmaciones de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados.

Terry Fernández, directora de locaciones de Argos Comunicación, explicó que la idea de hacer la ley nació en el seno de la Asociación Mexicana de Filmadoras hace aproximadamente cinco años.

"En el 2004 se dio el primer acercamiento ya formal, que es cuando se forma el acuerdo cinematográfico para la Ciudad de México, que emitió Alejandro Encinas (ex jefe de Gobierno del DF). Y hace un año, en junio, empezamos a trabajar con el diputado Tomás Pliego en la ley de filmaciones".

Fernández, una de las principales impulsoras de la iniciativa, la cual beneficiará también la grabación de comerciales y programas de TV, añadió que el objetivo es regular las filmaciones en el DF.

"Lo que más queremos atacar es la corrupción. Nos vemos amenazados siempre por diversas autoridades, que, en algunos puntos, pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR