Buscan homologar reglamentos

AutorNelly Juárez, Melitón García, Carmen Romo y Osvaldo Robles

EL NORTE / Redacción

Candidatos a la Gubernatura y a las Alcaldías de los Municipios metropolitanos se comprometieron ayer, de ganar en julio próximo, a aplicar los reglamentos que regulan la venta de alcohol y a buscar homologarlos entre sí, además de presentar iniciativas para modificar la Ley Federal del Amparo, y tener cero tolerancia con aquellos establecimientos que incurren en violación del horario de venta.

Ayer, EL NORTE publicó que depósitos y servicares hacen a un lado los reglamentos municipales, pues se constató a través de un recorrido que algunos venden alcohol las 24 horas violando horarios establecidos.

"Dentro de nuestras propuestas, sin duda, están las homologaciones, que creo que son uno de los grandes problemas de nuestra zona metropolitana, en horarios, en usos de suelo, en velocidades de automóviles, en desarrollo urbano, en todos los sentidos".

Mauricio Fernández Garza

Candidato del PAN a la Gubernatura

"Estamos analizando la posibilidad de presentar una iniciativa con carácter de adición a la Ley Federal del Amparo, donde se incluya la opinión de los vecinos, los ciudadanos, para que los jueces puedan otorgar el amparo en este tipo de casos".

Francisco Cantú

Candidato por el PAN a la Alcaldía de Monterrey

"Retirándoles este permiso (licencia), pues es una manera de combatir que los jueces ya no les proporcionen estos amparos y, por otra parte, también, mandar una iniciativa a lo que es el Congreso del Estado para trabajar en lo que respecta a la reglamentación y a la Ley".

Miguel Angel García

Candidato por el PAN a la Alcaldía de San Nicolás

"Vamos a legislar para que haya criterios generales en toda la zona metropolitana, no se vale que en un Municipio operen unos criterios, ciertos horarios, ciertas reglas, y en otros no, los tenemos que uniformar a través de una ley general".

Natividad González Parás

Candidato de la Alianza Ciudadana a la Gubernatura

"Te puedo decir que se va a sentir el cambio en los primeros meses de la próxima administración, va a haber simple y sencillamente mano firme, se aplicarán los reglamentos y se hará respetar la ley; hechos, ya lo hicimos".

Ricardo Canavati

Candidato de la Alianza Ciudadana a la Alcaldía de Monterrey

"Que se aplique el reglamento... aquí lo que debemos de hacer es tener un reglamento uniforme para todos los Municipios del área metropolitana, para no trasladar el problema a otros Municipios".

Cástulo Vela

Candidato de la Alianza Ciudadana a la Alcaldía de San Nicolás

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR