Buscan homologación en seguridad privada

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La sobrerregulación en la Ciudad de México y la falta de homologación a nivel nacional afecta el servicio que ofrecen las empresas de seguridad privada, sostuvo Roberto Rivera Mier, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

?Una cosa es que me pidan mucho y otra, que a través de los diferentes estados, incluso algunos municipios, no haya coordinación respecto de qué están solicitando como requisitos, específicamente cuando hablamos de revalidación, el primer permiso o los reportes mensuales?, comentó.

En entrevista con este diario, dijo que la AMESP trabaja en diversas entidades para homologar los requisitos y las autoridades comprendan cómo está impactando.

?A pesar de que no tenemos grandes avances en la parte regulatoria, sí hay mayor comprensión de las autoridades para permitir trabajar?, dijo.

Rivera consideró esencial que luego de mucho trabajo, dentro de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública haya un punto sobre homologación de procesos regulatorios en materia de seguridad privada.

La homologación se haría en la operación y el funcionamiento del registro nacional de empresas, personal y equipo de seguridad privada. Para ello ?elaboramos nuestra propuesta de reforma al marco jurídico, precisamente para armonizar los procesos regulatorios a nivel nacional y establecer las bases de coordinación para un registro único de las empresas, el personal y su equipo de seguridad?, precisó Rivera.

Esto va de la mano de las acciones de verificación y certificación de todo el personal, ?ahora sigue que se rectifique y se tengan avances, esperamos que seamos incluidos en las mesas de análisis para armonizar estas reformas al marco jurídico?, agregó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR