Buscan hogar para Eusebio

AutorMariana Jaime

Eusebio Henríquez Ramos está listo para dejar el hospital, pero no tiene a dónde ir.

Tiene 75 años, el volumen de su voz es muy bajo y denota lucidez, aunque divaga cuando se le preguntan nombres y direcciones, pues dice tener un hijo que lo visita, pero ninguna enfermera o trabajadora social lo ha visto ni sabe cómo se llama.

Su diagnóstico es septicemia no especificada, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hiperplasia benigna de próstata y fibrilación auricular de respuesta ventricular normal; sin embargo, ya fue dado de alta.

"Está semiabandonado, al parecer sí tiene familiares, pero nosotros aquí en el servicio, los compañeros y los empleados, me comentan que nunca han visto ningún familiar", afirmó Gloria Martínez, trabajadora social.

"Por lo que estamos optando nosotros es por tratar de acomodarlo en un asilo, pero en ese asilo (María Auxiliadora) nos piden 3 mil pesos mensuales, para ayuda de pañales para los pacientes".

Lo que buscan las trabajadoras sociales es que alguna persona de buena voluntad se convierta en su padrino y asuma la cuota que pudieran pedir en ese u otro asilo donde fuera admitido.

Según Eusebio, su hijo está pensionado por invalidez por problemas de columna, lo que también hace difícil que lo visite con frecuencia.

"Anda con bordón, está operado de la columna, lo traen y viene cada tercer día o cada cuatro días, cuando puede y se siente bien, porque seguido está en el Seguro", dijo sobre su hijo.

Vivía solo, rentaba un cuarto y la administradora de la vecindad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR