Buscan hermandad en zona fronteriza

AutorJesús Carvajal y Mauro de la Fuente

HIDALGO, Tx.- Tan sólo cinco minutos de basquetbol sobre pavimento mojado, con una canasta en Estados Unidos y otra en México, demostraron que la hermandad entre ambos países no debiera ser algo complicado.

Los Correcaminos de Reynosa, de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional de México y los Silverados de McAllen, de la Liga American Basketball Association, jugaron un partido de exhibición dentro del evento "Unidad de Naciones", que provocó que el tráfico de Estados Unidos hacia México en el puente internacional Hidalgo-Reynosa se detuviera en un hecho inédito, por unos 17 minutos.

Eran las 9:00 horas local, 10:00 hora de McAllen, en las inmediaciones del puente Reynosa-Hidalgo, y como si fueran los cabecillas de dos bandas, los Alcaldes de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Richard Cortez, de McAllen, se acercaban cada quien saliendo desde su territorio a la línea que divide a ambos países sobre el puente internacional.

Los dos se dieron la mano e intercambiaron jerseys y balones.

Los cinco minutos de partido fueron de camaradería, Reynosa ganó 4-2, y el juego en sí no fue de derroche de técnica, y menos cuando el pavimento estaba mojado por una ligera lluvia que empapó la cancha, cuyas límites eran las banquetas del puente a los costados.

"Esto lo podemos hacer cada mes si quieren", dijo Cortez, en español.

García Cabeza de Vaca, Presidente Municipal de Reynosa, le aceptó el reto.

"Salió mejor de lo esperado y la idea es institucionalizarlo, estamos muy contentos porque el mensaje se dio a todo el mundo, de que no debe haber muros, sino hermandad", dijo Gabriel Villarreal, dueño del equipo mexicano y el autor intelectual del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR