Buscan hacer del Centro zona peatonal

Diputados locales se pronunciaron por fomentar la instalación de estacionamientos en el Centro Histórico que permitan convertir al Primer Cuadro en una zona peatonal.

Para ello, aseguraron que es urgente que el Gobierno capitalino actualice el Reglamento de Estacionamientos, para dar certidumbre jurídica y reactivar la inversión en el Centro Histórico en este tipo de negocios.

"Es urgente porque el tema no sólo es la prevención sino la falta de infraestructura. No sólo es reglamentar por dónde circulan nuestros automóviles sino dónde los tenemos y el Centro es la zona financiera y turística más importante del DF", comentó Benjamín Muciño, presidente de la Comisión de Transporte de la ALDF.

Muciño dijo que está en manos de la Secretaría de Transporte y Vialidad la publicación de la actualización del Reglamento de Estacionamientos así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR