Buscan guamazos

Las próximas figuras del box nacional podrían provenir, por ejemplo, del trabajo rudo de machetero la Central de Abasto, espera el propio entrenador y ex campeón mundial Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Luis Bueno, de los jóvenes que hoy se enfrentar en la final primer Torneo de Box Amateur que organizó la Ceda y el gimnasio Ring Central.

Entre los finalistas que ya pasaron por sendos rounds de trancazos y horas de entrenamiento está Rogelio Pérez Márquez, quien sabe que la única forma que tiene de ganarse la vida es a trancazos.

Luego de verse obligado a abandonar la primaria, Rogelio encontró trabajo haciendo manojos de plantas en el área de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto (Ceda), donde conoció una de sus pasiones: el boxeo.

"Cuando yo tenía 11 años mi papá murió, tengo siete hermanos y tuve que sacrificar la escuela para ponerme a trabajar, no quise que mi mamá cargara con todo el peso", dijo.

Combinar las 12 horas de entrenamiento a la semana con sus horarios laborales no ha sido sencillo, precisa el pugilista, pues ha tenido que organizar tiempos y hacer muchos sacrificios.

Juan Martínez ha llamado la atención de entrenador al ser uno de los finalistas del torneo de box amateur que organizó la Ceda y Ring Central y es por quien apuesta a que tenga una carrera profesional.

Aunque de niño su primer afición no fue a los trancazos, sino a los batazos, Juan agarró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR