Buscan generar autocrítica

AutorMariana Islas

Generar autocrítica y sensibilizar al lector que existe en un escritor, sin que esto implique dar una fórmula única para contar historias, son los objetivos del Taller de Cuento que el narrador Fernando de León comenzará en el Centro Cultural Casa Libertad.

A partir del 24 de septiembre de las 18:00 a las 20:00 horas en la finca ubicada en la calle Libertad 1872, antes Museo de Cera, dará inicio un recorrido completo, repartido en siete módulos, el cual tendrá una duración de cinco meses y un costo de 300 pesos mensuales.

De León explica que la estructura del taller la edificó a partir de sus lecturas favoritas, entre las que se encuentran cuentos de Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Julio Cortázar y Juan José Arreola.

"No se trata de dar fórmulas para escribir cuentos, sino más bien tratar de sensibilizar un poco al lector a ciertos aspectos que hay en los cuentos y que a raíz de esa experiencia fueran ellos a escribir los propios.

"Me quedó claro que eso tenía que ser con cuentos que fueran queridos para mí. En cada taller me imagino que termina siendo algo muy subjetivo y de la propia persona que lo imparte, y bueno, en el programa me enfoqué a algunos aspectos del cuento, por ejemplo, los cuentos fantásticos y elegí mis autores preferidos".

Los módulos en que quedó organizado el taller son "El sentimiento de los fantástico", "A Mansalva", "Historiadores fabuladores", "Pesquisas policiacas", "Los desalmados", "La furia latente" y "Forzar al lenguaje".

Entre los autores consagrados, como Borges, Oscar Wilde o Italo Calvino, De León insertó autores "novísimos" como Francisco Tario, Eduardo Antonio Parra, Verónica Murguía y Vizania Amezcua.

Asimismo, continúa, en el módulo dedicado al género policiaco conjugó autores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR