Buscan con gaza destrabar caos en vía al Aeropuerto

AutorJosé Villasáez

La SCT lanzó una convocatoria para una gaza que conectará a la Autopista con el Bulevar al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Con la obra se pretende eliminar el "cuello de botella" que se forma en un retorno semaforizado, que a diario es utilizado por cientos de unidades de carga pesada.

Este paso vial es de los pocos proyectos autorizados para la SCT en el Estado, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020.

De acuerdo al documentado identificado como pre convocatoria, en Compranet, la obra debe iniciar el 27 de enero próximo, con un plazo de ejecución de 240 días.

Con la gaza, quienes salgan de la Autopista al Aeropuerto podrán conectarse directamente con el Bulevar, en dirección a Miguel Alemán.

Es una vuelta a la izquierda elevada para evitar el uso del retorno señalado.

"Proyecto de Convocatoria para la Construcción de Paso Superior Vehicular vuelta izquierda para acceso a Bulevar Aeropuerto, mediante la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento, en el municipio de Apodaca", dice la convocatoria.

En marzo del 2018, EL NORTE publicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR