Buscan gas barato para Colima

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Cinco de los 10 Municipios que conforman al Estado de Colima podrían beneficiarse con gas a un bajo costo si la Secretaría de Energía del Gobierno federal autoriza que se comercialice en la entidad el combustible que se mueve a través del gasoducto que conecta a Manzanillo con Jalisco.

El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que se está en espera de un fallo que dará la dependencia federal para que se licite la venta y distribución del de gas que sale de la Terminal de Gas Natural Licuado ubicada en el puerto colimense.

"La Secretaría de Energía dará un fallo de la licitación para que el gas natural que se transporta por el gasoducto pueda ser ofrecido a los ciudadanos para consumo; se está contemplando a los Municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc", apuntó el funcionario estatal.

Mencionó que de aprobarse la venta de gas en la entidad, los 365 pesos que actualmente se pagan en Colima por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR