Buscan garantías de AyD para pagar a ejidatarios

AutorMiriam García

Aunque el Tribunal Agrario todavía no revisa el caso, el abogado de los integrantes del Ejido San Nicolás, en Escobedo, señaló ayer que analizan alternativas de pago para que Agua y Drenaje liquide los más de mil 817 millones de pesos que adeuda a los ejidatarios.

Gabriel Guajardo señaló que el pago podría garantizarse con bienes o con la intervención de la caja del organismo.

Dijo que AyD presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Superior Agrario, pero el 81 por ciento de las sentencias que dicta la autoridad agraria se confirma.

"Si existe una situación de tozudez o terquedad del Gobierno del Estado para no pagar el monto por el que fue condenado", expuso, "el ejido podría tomar algunas medidas legales para asegurar partidas presupuestales o, incluso, interferir la caja del propio Agua y Drenaje".

El lunes se publicó que los integrantes del ejido ganaron un litigio al organismo al acreditarse que les suspendió el suministro del líquido por 10 años pese a tener vigente una concesión, por lo que debería pagar mil 817 millones 265 mil 150 pesos.

El abogado dijo que representantes de los ejidatarios y litigantes de su despacho se entrevistaron ayer por la mañana con gente del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR