Buscan frenar a “semáforos humanos” en Ignacio Zaragoza

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- En calzada Ignacio Zaragoza se realizarán operativos para retirar a los “semáforos humanos”, quienes cobran por ayudar a la gente a cruzar la calle, aprovechando que los camiones y microbuses descienden a los pasajeros en el carril de alta velocidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Fernando Martínez Badillo, jefe Espartaco, señaló que en los próximos días se reforzará la vigilancia en esta zona para evitar que el transporte público infrinja el reglamento de tránsito.

Detalló que se instalarán puntos de control de trabajo interinstitucional en donde tanto elementos de tránsito, como personal de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) podrán hacer revisiones, verificaciones y sanciones al transporte, siempre y cuando incumplan el reglamento.

El pasado fin de semana este diario dio a conocer que debido a la falta de control del transporte sobre calzada Ignacio Zaragoza, quienes ascienden y descienden usuarios en carriles de extrema derecha, se han formado grupos de entre tres y cuatro personas, que arriesgando su vida para torear a los automóviles, cruzan la lateral de la avenida para recoger a las personas que no alcanzan a pasar.

Una vez que están del otro lado, ofrecen sus servicios a cambio de una cooperación. Luego de hacer un recorrido y de acuerdo con estimaciones de esta casa editorial, el sueldo diario de cada “semáforo humano” es superior a los 250 pesos.

El jefe Espartaco reconoció que este trabajo que realizan estas personas es irregular y que sus faltas podrían ser similares a las de los franeleros.

Precisó que además de estos grupos, en días de tránsito intenso han identificado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR