Buscan frenar reunión magisterial

AutorSonia del Valle

Cerca de 200 maestros y activistas partieron ayer en la Caravana Nacional por el Rescate del SNTE y la Escuela Pública para impedir la realización del Sexto Congreso Nacional del SNTE.

"Tenemos información de que hay una consigna para detener la Caravana en algún punto de la ruta nacional para que no lleguemos, pero estamos decididos a llegar hasta Rosario, Baja California para impedir que Gordillo siga al frente del SNTE", acusó Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la corriente disidente denominada Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE.

Ortiz Hurtado aseguró que responsabilizan al Gobierno federal y a la cúpula sindical del SNTE por cualquier agresión que sufra la Caravana en los tres mil kilómetros que recorrerá hasta llegar al kilómetro 44.5 de la carretera Puerto Nuevo, para bloquear la entrada al Gran Baja Resort, sede del Congreso Nacional convocado por Gordillo para los días 18, 19 y 20 de octubre.

La caravana nacional compuesta por un camión del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, y cerca de 14 vehículos, planea arribar a Rosarito el 16 de octubre por la noche y pasar por los estados de México, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.

Ortiz Hurtado dijo que a la caravana se integrarán maestros en Michoacán, Jalisco, Sonora y Baja California.

Al movimiento magisterial se sumaron la Alianza de Tranviarios de México, la Unión de Juristas de México, las secciones democráticas del SNTE de Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, y Puebla, el Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25, la Acampada de la Revolución del Movimiento #YoSoy132 y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR