Buscan frenar daños

Tras el incendio del buque Burgos, ocurrido frente a las costas de Veracruz, autoridades ambientales monitorean el lugar del siniestro para evitar contaminación al medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó en un comunicado que a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mantiene un monitoreo permanente del siniestro y trabaja en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar impactos ambientales.

De acuerdo con el reporte de la Semarnat, la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos desplegaron una barrera flotante de contención de más de un kilómetro y medio para evitar que haya migración de combustibles a la costa.

Pemex informó, a través de su cuenta de Twitter, que el buque está diseñado para transportar hidrocarburos y su doble casco elimina el riesgo de derrames.

"El combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR