Buscan frenar Código Urbano

AutorPablo Sepúlveda

Una acción de inconstitucionalidad es promovida por las asociaciones Parlamento de Colonias y Conciencia Cívica, para evitar que el Código Urbano entre en vigor el año próximo.

Para poder gestionar este recurso, ambas asociaciones recurrieron a Carlos Alberto Rosas Camacho, Presidente Municipal de San Martín de Hidalgo, Jalisco, de extracción perredista, y quien firmó para poder impulsar la acción.

Con ello, Salvador Cosío Gaona, dirigente de Conciencia Cívica, señaló que esperan que se impida la entrada en vigor del recientemente aprobado código, que asegura, violenta la Constitución y amenaza los intereses de la ciudadanía.

"(El Código Urbano) contiene imposiciones que violentan la Constitución, que violentan la autonomía municipal, establecen normas que van en contra de lo que establece (el artículo) 115 de nuestra Carta Magna y violentan las bases generales de la administración pública municipal, argumentó Cosío Gaona.

"Estamos señalando en al documento cerca de 150 artículos que están en contra de la Constitución", dijo Ludger Kellner, presidente del Parlamento de Colonias.

Entre las observaciones y correcciones señaladas ha habido, según Kellner, desde errores ortográficos y de redacción, que muestran la falta de atención al documento, pero hay puntos que consideran preocupantes por su contenido.

"Es el caso, por ejemplo, de dejar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR