Buscan forzar transparencia a SEP - Coahuila

AutorCésar Cardona

SALTILLO / Coahuila

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEPC) será obligada a informar sobre el diagnóstico de educación secundaria y evaluaciones en general, ya que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información así lo dispondrá en el reglamento de la Ley de Acceso a la Información, afirmó ayer Eloy Dewey Castilla.

El presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) advirtió que la SEPC debe dar a conocer el diagnóstico sobre educación secundaria como lo han hecho otros estados, pues es información pública.

"Yo creo que todos los diagnósticos sobre evaluaciones son públicos, deben hacerse públicos de una manera u otra en su portal de internet, yo creo que no tiene ningún viso de información reservada", señaló ayer Dewey Castilla.

La Secretaría en Coahuila no autorizó que en la página federal de la SEP fueran publicados los resultados de evaluaciones en secundaria.

En el sitio de la SEP (ries.dgm.sep.gob.mx) aparecen sólo 17 entidades con los datos de las evaluaciones hechas.

En la página se aclara que aquellas que no aparecen es porque no autorizaron la publicación de la evaluación estatal sobre educación secundaria hecha el año pasado, y Coahuila es una de esas entidades.

El presidente del ICAI admitió que las evaluaciones educativas no son consideradas información mínima obligatoria, pero subrayó que el Instituto planea incluirlas en el reglamento de la Ley de Acceso a la Información, para que la SEPC no eluda publicarlas y que el reglamento debe salir antes del último día de noviembre.

Actualmente el reglamento de la Ley de Acceso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR