Buscan formas de aprovechar

AutorHugo Martínez

Mejorar los sistemas que puedan llevar a un mejor aprovechamiento del agua, fue uno de los temas que se trataron durante la 8 Reunión Internacional Expo AGUA 2000 que fue inaugurada ayer y permanecerá hasta el 14 se septiembre en las instalaciones de Cintermex.

El evento que fue organizado por la Sociedad Mexicana de Agua A.C. (SMAAC) y la Asociación Mexicana del Agua A.C. (AMAAC) se realiza anualmente y tiene como principal objetivo intercambiar experiencias e ideas sobre cómo se pueden resolver los problemas del agua.

"Nuevo León es el estado líder del agua en cuanto al tratamiento de agua; nosotros en el área metropolitana le damos tratamiento al 100 por ciento del agua, si tomamos en cuenta que en México todavía no llegamos al 50 por ciento", dijo Jesús Hinojosa Tijerina, titular de los Servicios Agua y Drenaje de Monterrey.

Empresas pertenecientes a distintos países presentaron sus planes y proyectos sobre el manejo del vital líquido.

"Aquí vienen personas interesadas en la tecnología y en el manejo del agua; nosotros hemos avanzado en el tratamiento del agua, tenemos la experiencia, hemos avanzado muchísimo en la potabilización del agua, es una avance constante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR