Buscan formar jóvenes líderes con corazón

AutorIsabella Cota

Más que ambición, los líderes del futuro necesitan un corazón y un espíritu fuertes, dijo el presidente de fundación surcoreana International Youth Fellowship (IYF), Ki Kwon Doh a su llegada al municipio de Santiago para inaugurar el IYF 2007 World Camp Mexico.

Más de mil chicos, de 18 a 25 años, viajaron desde Corea del Sur, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Costa Rica, Jamaica, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, para enriquecer su verano con una experiencia de mucho aprendizaje y crecimiento espiritual.

"Lo que nosotros (la IYF) creemos es que el líder del futuro debe tener un corazón y una mente fuerte y trabajamos para que ellos lo fortalezcan. Les estamos enseñando cómo llevar una vida espiritual", dijo Doh.

"Ante una juventud que, aunque están muy bien físicamente y son muy inteligentes, carece de orientación y están muy expuestos a la delincuencia y el crimen, lo mejor que podemos hacer es darles una alternativa para que crezcan en su corazón".

Entre los asistentes unos 400 fueron regiomontanos estudiantes de diferentes universidades locales.

Ésta es la primera vez que el campamento mundial sale de territorios lejanos a Corea del Sur y se eligió Nuevo León como su destino tras una invitación del Municipio de Monterrey y del Gobierno estatal, aseguró Doh, quien arrancó las actividades en el Centro de Convenciones Bahía Escondida.

Incluso, en los programas de actividades del evento están los logotipos del gobierno del Municipio de Monterrey y del organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR