Buscan fondos

AutorAlejandro Alvarado

Todo o nada, esa es la regla definitiva de esta plataforma de dos protagonistas: el creador, aquel que tiene un proyecto cultural que agrega valor a la comunidad, pero que necesita recursos para echarlo andar, y el fondeador, el que decide contribuir con recursos.

Se trata de la Fondeadora (www.fondeadora.mx), la primera plataforma mexicana de fondeo colectivo para desarrollar proyectos de música, cine y video, arte, arquitectura, diseño en todas sus perspectivas, teatro, animación, ilustración, cómic, moda o gastronomía.

Con nueve meses de trabajo, la plataforma ha promovido 50 proyectos y se han podido realizar exitosamente cinco de ellos, como "No a la Guerra, Sí a la Bici", que reunió 106 mil pesos que servirán para hacer un recorrido de Mexicali hasta Cancún, en el que se promoverá el uso de la bicicleta y señalar la falta de rutas e infraestructura para ciclistas.

"Las disciplinas (para participar) son amplias, las características fundamentales del perfil de proyectos que publicamos en Plataforma son, en primer lugar que deben ser proyectos limitados en el tiempo, que no están pensados para crear una empresa o algo de largo plazo, sino que es algo concreto en el tiempo, cuyo resultado es tangible", explicó su director, Gustavo Álvarez Moreno.

"La segunda característica es que los recursos tienen que ser utilizados para el proyecto, no es para sueldos, o comprar máquinas o equipo necesario para producir y que podré utilizar en un futuro; sí es para materia prima, sí para contratar servicios que probablemente no puedo realizar".

Una vez promovido en la Fondeadora, el proyecto tiene un determinado tiempo para reunir los recursos presupuestados para echarlo andar, además, cada una de las contribuciones son recompensadas.

"Se reúne o no se reúne (el recurso). Si es que no se reúne, todas las aportaciones que se hacen a través de la plataforma para ese proyecto, se reembolsan íntegramente; si el proyecto reúne el 100 por ciento, o rebasa la cantidad, nosotros entregamos el dinero íntegro para que el creador lleve a cabo el proyecto", dijo su director.

Actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR