Buscan filmar Lupe de manera íntima

AutorRodolfo G. Zubieta

Con todo y que Carlos Carrera quiere mantener un aire independiente para la cinta Lupe, basada en la vida de la actriz Lupe Vélez, todo parece indicar que se tratará de una película ambiciosa, ya que mezclará personajes y ambientes propios del Hollywood de los años 20 y 40.

"La idea es buscar una coproducción en Estados Unidos. Tampoco estamos pensando en una megaproducción, sería más bien de un carácter íntimo, a pesar de que va a ser una peli de época y todo esto", aseguró el cineasta en entrevista telefónica.

"Sería una película bilingüe, porque casi todo lo importante que hizo en su vida fue en Hollywood. También no podemos hacer toda su vida, así que nos enfocaremos sólo en algunos pasajes, sobre todo en sus romances".

La historia de María Guadalupe Villalobos Vélez, su nombre completo, será interpretada por la mexicana Ana de la Reguera, quien tendrá que representar las pasiones que Lupe tuvo con personajes como Johnny Weissmuller (su único esposo), Errol Flynn y Gary Cooper, entre otros.

"Los personajes de Gary Cooper y Johnny Weissmuller son fundamentales para la película, también Arturo de Córdoba. Ahorita, Ana ya está en conversaciones con algunos actores, pero hasta que no se concrete algo, no lo podríamos decir", señaló el realizador de El Crimen del Padre Amaro.

El carácter explosivo y visceral de Vélez, quien era conocida como "La Chinampina Mexicana", también se tratará en el filme, así como su colaboración con grandes nombres de la industria, como D.W. Griffith, Cecil B. DeMille y Lon Chaney, y su rivalidad con la actriz Dolores del Río.

"Veremos todos sus pleitos sentimentales, pues se llevaba muy mal con sus distintas parejas. También combinaremos esto con la onda profesional de su vida, la cual es fundamental", adelantó el realizador.

Pero no todo será drama, pues tanto Carrera como De La Reguera, quien fungirá como productora, quieren retratar el buen humor que tenía Vélez.

"A diferencia de otras biografías, la vitalidad de Lupe Vélez le puede dar mucho a la historia. El humor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR