Buscan fecha para aprobar la ley fiscal

AutorMargarita Vega

MURAL/ México

MEXICO.- Las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados finalizaron el periodo ordinario de sesiones sin decidir cuándo se discutirá la Reforma Fiscal presentada por el Presidente Fox.

Mientras que el PAN y el PRI se inclinaron por decidir mediante un consenso la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma, la bancada perredista se pronunció por aplazar dicha aprobación hasta septiembre, en el próximo periodo ordinario de sesiones, al considerar que se legislaría con muy poco tiempo.

"Planteamos que la toma de decisiones propiamente sea a partir del periodo legislativo de septiembre a diciembre para que podamos dar una discusión mucho más global donde se tomen acuerdos y decisiones tanto en materia de ingresos pero también sobre todo en la distribución y en la nueva orientación de esos ingresos.", señaló en entrevista la Diputada Miroslava García, responsable de asuntos económicos dentro de la bancada perredista.

De acuerdo con la Legisladora, la aprobación de la reforma foxista implicaría que el destino de los recursos adicionales que se obtendrían con el aumento del IVA carecería de vigilancia.

"En otras palabras, el Ejecutivo podría asignar esos recursos de manera discrecional y, con toda certeza, los emplearía para cubrir el costo financiero de la deuda, en contraste con el discurso oficial de que se canalizarían a renglones sociales prioritarios".

Por su parte, el coordinador panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR