Buscan familias huesos y ropa

AutorAntonio Baranda y Jorge Ricardo

TLAHUELILPAN, HGO.- Inconformes con el trabajo de peritos y la respuesta de las autoridades, familiares de personas desaparecidas tras la explosión de una toma clandestina en este Municipio tomaron ayer en sus manos la labor de búsqueda de más restos en la zona cero.

Urgieron a los gobiernos federal y estatal a no dejar la zona y retomar los trabajos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría local cerraron sus indagatorias de campo.

Con pala y pico, vecinos removieron la tierra de la zanja que se formó a lo largo del ducto de Pemex en busca de restos de sus familiares.

Tras 5 horas de trabajos, los pobladores hallaron partes de huesos, distintas prendas, zapatos, tenis, llaves, dijes, joyas, piezas de teléfonos celulares e incluso una credencial de elector a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR